Universidad Internacional de La Rioja

Thomas Morton

Investigador destacado en lingüística aplicada y educación bilingüe con más de 30 publicaciones. Experto en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Amplia experiencia docente (20 años) en universidades del Reino Unido y España.

Education

Es doctor en Filosofía y Lingüística (Universidad Autónoma de Madrid) y Máster en Enseñanza del Inglés (Aston University, Reino Unido).

Experience

Tom Morton tiene más de 20 años de experiencia como docente e investigador en lingüística aplicada en universidades del Reino Unido y España (University of Leeds, Birkbeck, University of London, Universidad Autónoma de Madrid). Ha sido coordinador de Másteres internacionales en las universidades de Leeds y Londres. Ha sido profesor visitante en las universidades de Viena, Hong Kong, Newcastle (Reino Unido) y Limerick (Irlanda).

Lines of research

Su principal línea de investigación es la educación bilingüe, sobre todo el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning). Como miembro del grupo de investigación UAM-CLIL ha participado en numerosos proyectos financiados nacionales e internacionales. Es co-autor de tres libros y numerosos artículos en revistas científicas y capítulos de libro. Su libro “Applied Linguistics Perspectives on CLIL” (con Ana Llinares) ganó con el premio AESLA para investigadores experimentados (2017).