Universidad Internacional de La Rioja

Sidoní López Pérez

Sidoní López Pérez es profesora asociada en la Universidad Internacional de La Rioja en el departamento de Didáctica de la Lengua Inglesa, donde dirige además Trabajos Fin de Grado y de Máster , y forma parte del proyecto de investigación ENTELEARN.

Education

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo (2001), con un Máster en Estudios Norteamericanos por la Universidad de Alcalá (2005) y Doctora en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Ha realizado también cursos de perfeccionamiento en lengua inglesa en Florida International University (FIU) en Miami en el año 2000 y una estancia de investigación predoctoral en el American Indian Studies Center de la University of California, Los Ángeles en el año 2006.

Experience

En su experiencia profesional destaca su labor como profesora de Inglés en academias y empresas privadas desde 2005, como profesora de Inglés, Lengua y Literatura Española en Educación Secundaria y Bachillerato en colegios concertados y privados desde 2009, así como su docencia universitaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde 2012.

Lines of research

Sus líneas de investigación se centran en la literatura nativo-americana, en concreto el teatro indígena de Estados Unidos, siguiendo la investigación realizada en su tesis doctoral, y también en la didáctica de la lengua inglesa sobre Lingüística de Corpus en el seno del grupo emergente ENTELEARN desde 2014.