Universidad Internacional de La Rioja

Santiago Faci Miguel

Ingeniero en Informática. Profesor de Formación Profesional y Universidad. Centrado en la metodología de clase invertida y la creación de contenidos propios para mejorar el aprendizaje en el aula, y en el desarrollo de nuevas aplicaciones educativas.

Education

Ingeniero en Informática

Experience

Profesor de Formación Profesional desde 2003, y de universidad desde 2014. Actualmente compagina la docencia en el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la UNIR con la docencia en Formación Profesional presencial y a distancia, aplicando la metodología de clase invertida con un canal de YouTube y de una comunidad de wikis de las que es cofundador, y con sus propios proyectos en el área de las aplicaciones educativas.

Lines of research

Coordinador de la parte técnica en el desarrollo de videojuegos educativos como proyectos de centro en una iniciativa de innovación educativa que tuvo como resultado la publicación y presentación del proyecto en el I Congreso Mundial de Educación de La Coruña. Actualmente está trabajando en dos proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de aplicaciones educativas para el aprendizaje en diferentes áreas de la educación.