Universidad Internacional de La Rioja

Rubén González Crespo

Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y Director de la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos de UNIR. Asesor y colaborador del Ministerio de Educación.

Education

Doctor en Ingeniería Informática e Ingeniero en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos y Máster en Ingeniería Web por la misma universidad. Diplomado en Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales.

Experience

Es asesor y colaborador del Ministerio de Educación, tanto español como colombiano, en el ámbito de la calidad de la educación, fundamentalmente universitaria. Profesor a su vez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia e Investigador Senior del País, donde ejerce de asesor en la creación de entidades universitarias.

Previamente fue Director de Postgrado en Universidad Pontificia de Salamanca, además de Encargado de Cátedra de Sistemas Operativos en la misma universidad. Fundó y dirigió el Grupo de Investigación GISTI participando en diversos proyectos competitivos de investigación. Fue profesor visitante durante más de ocho años en la Universidad de Oviedo.

Lines of research

Su investigación se centra Accesibilidad y Usabilidad Web, Tecnología Educativa así como técnicas de Soft Computing en Inteligencia ArtificialDentro de sus actividades de Transferencia Tecnológica es evaluador de proyectos de ámbito internacional para la FECyT, SENACYT y COLCIENCIAS, entre otras, colabora en distintos comités con AENOR, y participa como Investigador Principal en Proyectos H2020 y nacionales.

Es Fundador y Editor Jefe de la Revista International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence y Editor Asociado de revistas científicas indexadas.

Ha publicado más de 160 artículos en revistas indexadas y congresos nacionales e internacionales de prestigio. Ha impartido multitud de seminarios y conferencias en Europa y América Latina sobre Dirección de Proyectos e Inteligencia Artificial y ha recibido diversos reconocimientos vinculados a su actividad.