Universidad Internacional de La Rioja

Ricardo Scott Barrio

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador en Neurociencias desde 1997. Investigador Ramón y Cajal con Programa I3 (2010-2015). Profesor del Master de Neuropsicología y Educación de UNIR desde 2016.

Education

Se licenció en Ciencias Biológicas en 1996 (UAM). Obtuvo su doctorado en Medicina y Cirugía en 2000, en el campo de las Neurociencias (UAM). Experto en Innovación Tecnológica en Educación (2015, UMH).

Experience

Tras 7 años como investigador postoctoral en el Institute of Neurology de Londres (University College London) regresó a España como Investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC) de Alicante, donde llevó cabo proyectos relacionados con autismo, y labores docentes en el Máster de Neurociencias del Instituto. Posteriormente consiguió el programa I3 (2015). Actualmente trabaja como profesor del Master de Neuropsicología y Educación en la UNIR.

Lines of research

Ha trabajado en proyectos sobre transmisión sináptica, neurodegeneración y autismo, con publicaciones de alto impacto en el campo de las Neurociencias. Actualmente, se encuentra interesado en continuar su investigación en Neurociencia aplicada a la Educación.