Universidad Internacional de La Rioja

Rafael Carballo Delgado

Doctor en Educación. Ha trabajado como docente en distintas universidades, impartiendo docencia en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria y en el Máster en Formación de Profesorado. Además, imparte formación al profesorado universitario

Education

Rafael cuenta con el título de Doctor en Educación por la Universidad de Sevilla, obtenido en el año 2018. Se licenció en Pedagogía en el año 2013 en la misma universidad. Además, entre los años 2013 y 2014 cursó el Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de RR.HH en la Universidad Complutense de Madrid.

Experience

Rafael es profesor en UNIR en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. Cuenta con experiencia previa en estos grados, así como en el Máster de Formación de Profesorado en otras universidades.

Por otro lado, imparte cursos de formación para el profesorado universitario para la atención al alumnado con discapacidad.

Desarrolla su investigación en la tmática de la educación inclusiva, el Diseño Universal de Aprendizaje y la formación del profesorado.

Cuenta con experiencia ne empresas como técnico de RR.HH, desarrollando procesos de formación.

Lines of research

Rafael desarrolla su actividad investigadora en el equipo BUDA de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en la inclusión del alumnado universitario con discapacidad, el Diseño Universal de Aprendizaje, la pedagogía inclusiva y la formación del profesorado para la inclusión de estudiantes con discapacidad. 

Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas internacionales, así como varios libros y capítulos de libro. Ha trabajado como investigador en tres proyectos I+D+I financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.