Universidad Internacional de La Rioja

Patricia Alonso Ruido

Doctora por la Universidad de Vigo, Premio Extraordinario de Doctorado. Diplomada en Educación Social, Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Menores en situación de desprotección y conflicto social, Máster Universitario en profesorado de Educación Secun

Education

Doctora por la Universidad de Vigo cuya Tesis Doctoral con Mención Internacional alcanzó el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Vigo. Es Diplomada en Educación Social, Licenciada en Psicopedagogía y cuenta con el Máster en Menores en situación de desprotección y conflicto social por la Universidad de Vigo así como el Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad Orientación Educativa) de la Universidad de A Coruña. Es profesora acreditada a Ayudante Doctora por Aneca y acreditada a Contratada Doctora por Acxuga.

Experience

Su trayectoria docente se inicia en el curso 2012 – 2013 en la Universidad de Vigo vinculada al Dpto. Análisis e Intervención Psicosocioeducativa. Así, desde ese año ha impartido diferentes materias del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos relacionadas con la igualdad, la salud, la sexualidad, las drogas y la mediación y resolución de conflictos. Estas materias las ha impartido tanto a través de una vinculación permanente en calidad de Becaria Predoctoral como, mediante una vinculación no permanente en calidad de Profesora Invitada. Conjuntamente es docente del Programa de Mayores de la Universidad de Vigo, así como docente colaboradora del Máster de Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar na Diversidad en Contextos Educativos de la misma universidad.

Lines of research

Forma parte del Grupo de Investigación “Salud, Sexualidad y Género” de la Universidad de Vigo. Sus principales líneas de investigación se centran en: Salud, Sexualidad y Género; Educación Sexual; Medios tecnológicos y espacios virtuales; y Sexting y nuevos fenómenos virtuales. Así, sus publicaciones académicas y científicas se centran principalmente en estas áreas.