Universidad Internacional de La Rioja

Pablo Villacorta Iglesias

Doctor en Ciencias de la Computación e IA, Ingeniero en Informática y Licenciado en CC y Técnicas Estadísticas (segundo premio nacional) por la Universidad de Granada. Científico de datos en la empresa privada.

Education

Doctor en Informática (2015) disfrutando de una Beca FPU del Ministerio de Educación. Ingeniero en Informática (2009), y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (2012, Premio Extraordinario y Segundo Premio Nacional), todas por la Universidad de Granada. Adicionalmente, ha completado varios cursos de formación a distancia acerca de Ciencia de datos, Tecnologías Big Data, Apache Spark (tecnología en la que es desarrollador certificado por Databricks), Aprendizaje automático y Deep Learning.

Experience

Ha sido docente de Grado en la Univ. de Granada, donde ha impartido Ingeniería del Conocimiento e Introducción a la programación. Asimismo, ha sido profesor en el Data Science Bootcamp de IE Business School (2017) en Madrid, impartiendo Ciencia de datos con R y Python. Desde 2015 trabaja como Científico de grandes datos en Stratio Big Data Inc utilizando Apache Spark. Está acreditado por ANECA como Prof. Ayudante Doctor, Prof. de Univ. Privada y Prof. Contratado Doctor.

Lines of research

Ha formado parte del Grupo de Modelos de Decisión y Optimización en el Dpto de Ciencias de la Computación e IA de la Univ. de Granada. Ha publicado más de 25 artículos en revistas internacionales y congresos, en temas de razonamiento con adversarios, soft computing, prospectiva tecnológica y software estadístico. Es autor o co-autor de 6 paquetes de R disponibles en CRAN.