Universidad Internacional de La Rioja

Nadia Gámez Gómez

Education

Doctora en Informática por la Universidad de Málaga, donde también cursó el programa de doctorado en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial y el grado de Ingeniería en Informática.  El Doctorado fue calificado como Sobresaliente cum Laude y tiene la Mención de Doctorado Europeo/Internacional, además la tesis recibió el premio extraordinario de doctorado del curso 2011/2012 de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Experience

Mientras cursaba la ingeniería trabajó como programadora junior en un grupo de investigación de Neuromedicina en la Universidad del Estado de Nueva York (State University of New York, SUNY) desarrollando el software necesario para analizar la gran cantidad de datos producida por sus experimentos. Luego continuó haciendo el mismo desarrollo para el mismo grupo de investigación (SUNY) a distancia a través de la Universidad de Málaga (UMA).
Posteriormente, fue contratada por el Grupo de Investigación de Ingeniería del Software (GISUM) de la UMA como investigador técnico trabajando en diversos Proyectos Europeos. Después, fue estudiante de doctorado con una beca FPU del Ministerio de Educación consiguiendo el grado de doctora en 2011, donde adquirió experiencia docente e investigadora. Finalmente, tuvo contratos como post-doctorando asociada al mismo grupo de Investigación trabajando para diversos Proyectos Europeos, Nacionales y Regionales. En estos años como investigadora en la Universidad de Málaga ha producido más de 40 artículos científicos. Actualmente, es Profesora de UNIR, impartiendo docencia en el Grado de Informática y en diversos Másteres Universitarios de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y está asociada como investigadora al Instituto de Investigación iTED del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología.

Lines of research

Sus principales líneas de investigación se han enfocado en el campo de la Ingeniería y el Desarrollo del Software. Más concretamente en el Desarrollo de Software Basado en Componentes y Aspectos y en Líneas de Producto Software aplicados para el software de Ambientes Inteligentes y de Internet de las Cosas. También ha trabajado en temas de auto-adaptación y reconfiguración dinámica y automática del software y en Servicios Web y Arquitecturas Orientadas a Servicios. Actualmente, está aplicando sus investigaciones previas sobre Desarrollo de Software en nuevos campos como el eLearning.