Universidad Internacional de La Rioja

Mónica Gutiérrez Ortega

Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Directora del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Educación de UNIR. Sus líneas de investigación son: Atención Temprana, Inclusión, Neuroeducación, Desarrollo infantil.

Education

A nivel de formación, es licenciada en Pedagogía (UPSA) y doctora en Psicología por la USAL. Formación complementada con un Máster en integración de personas con discapacidad por la USAL y en un Máster en dirección y gestión de la información y el conocimiento por la UOC, además de dos expertos universitarios en Dirección de la Innovación y Gestión de proyectos. 

Experience

Su docencia se inició vinculada a la UOC en el Máster universitario de Educación y TIC y, en 2011 comenzó su trayectoria en la UNIR donde es en la actualidad  personal docente e investigador a tiempo completo e indefinido. Ha colaborado con la VIU en su Máster en Formación del Profesorado. Su experiencia docente se ha complementado con gestión empresarial y organizativa donde ha dirigido diferentes proyectos empresariales asociados al ámbito educativo y de consultoría.

Lines of research

En investigación, es autora de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación centradas en tópicos de importancia social como son la inclusión educativa y social, la innovación educativa y el desarrollo infantil y el acoso escolar. Desde 1998 ha colaborado en varios proyectos de investigación con diferentes universidades Españolas, tanto proyectos propios de la universidad como proyectos europeos.