Universidad Internacional de La Rioja

Mónica Durán Mañas

Profesora de Gestión de recursos del centro I: dirección y gestión de recursos humanos en el Máster Universitario de Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y directora de Trabajos de Fin de Máster.

Education

Doctorado Europeo en Filología Griega y Lingüística Indoeuropea por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciatura en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados en Filología Griega y Lingüística Indoeuropea, UCM. Grado en Psicología, Mención de Educación, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Postgrado en Acciones Educativas de España en el Exterior, UNED. Estancias en diversas universidades: Háskola Reykjavíkur, Université Paris-Sorbonne, West Virginia University. Autora de libros, capítulos de libros y artículos científicos en revistas especializadas y divulgativas, así como ponencias en congresos académicos y cursos de especialización. Acreditada por ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor.

Experience

Profesora en diversas instituciones: Instituto Cervantes de Atenas, Institut of Foreign Languages (Grecia), Námsflokkar Reykjavíkur (Islandia), Colegio concertado “La sagrada familia”, varios Institutos de Educación Secundaria, Universidad de Valladolid, Universidad de Virginia Occidental (EEUU), Universidad Autónoma de Madrid (España). Directora de Instituto de Educación Secundaria y Jefa de Departamento (España) Asesora de formación en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia (España).

Lines of research

Literatura helenística e imperial. Literatura cristiana primitiva. Medicina griega antigua. La mujer en el mundo antiguo. Mitología clásica. Innovación, bilingüismo y creatividad en educación. Autora de 47 publicaciones especializadas.