Universidad Internacional de La Rioja

Miguel Saiz García

Ingeniero Industrial, MBA y PMP® con el desarrollo de proyectos en multinacionales del sector automotriz como punto principal de experiencia. Doctorando en el grupo de investigación ICSO-UOC y fundador de weOptimize (Microsoft Partner).

Education

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Navarra, Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián (Tecnun), MBA por Esade (Universidad Ramón Llull).

Experience

Desde 2001 en el sector automoción (Grupo Antolín, Bosch, Doga y Lear Corporation). Ha liderado el desarrollo de productos para las principales marcas globales (Ford, Chrysler, Honda, GM, Audi, VW y Seat), así como varias iniciativas de desarrollo organizacional desde posiciones directivas. Es fundador de weOptimize (Microsoft Partner y consultoría en project management y estrategia/operaciones para varios sectores). Docente en varias universidades y escuelas de negocios.

Lines of research

Colaborador y doctorando del grupo de investigación en Internet Computing & Systems Optimization (ICSO) en la Universitat Oberta de Catalunya. La principal línea de investigación está dedicada a la optimización de portafolios de proyectos a través de la combinación de algoritmos metaheurísticos con técnicas de simulación y con machine learning.