Universidad Internacional de La Rioja

Miguel Ángel Sánchez Vidales

Doctor en Informática. Experto en Innovación Tecnológica y en dirección, gestión y ejecución de proyectos TIC, especialmente en Tecnologías Móviles, Internet de las Cosas e Industria 4.0. MBA. Profesor acreditado. Certificación PMP y Scrum Manager.

Education

Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2007, Ingeniero en Informática por dicha universidad desde 1.999 y MBA especialidad en Gestión de Proyectos por la Universidad San Pablo CEU. Dispone de la certificación internacional Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI) y varios premios regionales e internacionales.

Experience

Fundador y CEO de Mobente, empresa especializada en Innovación Tecnológica e Industria 4.0. Gerente de Proyectos en Indra de 2012 a 2016, director de TI de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de 2003 a 2010 y director del Club de Innovación de la UPSA de 2005 a 2011. Investigador Principal en 35 proyectos de I+D+i. Profesor Universitario desde 1.992 y Acreditación Positiva por la ACSUCYL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla León).

Lines of research

Investigador con más de 10 años de experiencia postdoctoral, principalmente en el ámbito de las Tecnologías Móviles. Actualmente es miembro del grupo de investigación SCOEM de la UNIR, donde trabaja activamente en la línea de Industria 4.0. Ha publicado 10 artículos en revistas, 5 de ellas con índice de impacto, 3 libros completos y 10 capítulos de libro. También dispone de 5 registros de proyectos en explotación y 16 participaciones en congresos nacionales e internacionales.