Universidad Internacional de La Rioja

Mayte Cortés García

Trabajadora Social, Mediadora y Terapeuta Familiar (en formación) con amplia experiencia en intervención socioterapeutica sistémica en situaciones de conflicto y/o crisis familiar.

Education

Posee un Máster universitario en Trabajo Social Comunitario, Gestión y evaulación de Servicios Sociales, Graduada y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense De Madrid. A su vez es Especialista en Mediación por la Universidad Carlos III de Madrid. Figura inscrita en el Registro de mediadores Familiares del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Actualmente esta completando su formación vomo Terapeuta Familiar y desarrollando el Doctorado en Trabajo Social.

Experience

Trabajadora Social en un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid, desempeñando funciones de acogida, orientación, asesoramiento y evaluación de menores y sus familias en el proceso de separación de los progenitores y en casos de: violencia de género, intrafamiliar, enfermedad mental, exclusión social y drogodependencias, entre otros. También ha colaborado como Trabajadora Social y Mediadora Familiar con el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) durante 4 años.

Lines of research

Actualmente colabora con el grupo de Investigación "Factores psicosociales, voluntariado y apoyo social" y con el Laboratorio de Investigacion en Trabajo Social con Grupos (Grupolab/, ambos adscritos a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses y líneas de investigación se centran en el desarrollo de instrumentos y herramientas que optimicen el desarrollo del Trabajo Social  en los centros de Atencion Primaria.