Universidad Internacional de La Rioja

Marta Curto Prieto

Doctora en Biología por la Universidad de Salamanca. Desde 2014 es profesora en UNIR. Sus líneas de investigación se centran en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en educación.

Education

Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca. Doctora en Biología por la Universidad de Salamanca desde el año 2013. Tanto la tesina como el Trabajo Fin de Máster versaron sobre en el estudio del Óxido Nítrico y su papel en el desarrollo radicular de plantas, comprobando la importancia de esta molécula en el tamaño celular de las raíces y en el proceso de germinación. Siguiendo con este importante proceso del desarrollo, la tesis se centró en el análisis y funcionalidad de un factor de transcripción en la señalización hormonal durante la germinación de semillas. La planta modelo empleada en la mayoría de las investigaciones fue Arabidopsis thaliana, por las características de la misma, como son entre otras el conocimiento completo de su genoma o el breve tiempo de generación de semillas.

 

Experience

Desde el año 2014 es profesora en UNIR, impartiendo la docencia en el Grado en Maestro en Educación Infantil; Didáctica del Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en Educación Infantil, Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil y direcciones de Trabajos Fin de Grado; Grado en Maestro en Educación Primaria, direcciones de Trabajos Fin de Grado; Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria; Prácticum I. Observación, Prácticum II. Intervención 1, Prácticum III. Intervención 2, de la especialidad de Biología y Geología y direcciones de Trabajos Fin de Máster y, por último, Grado en Humanidades, Historia de la Ciencia.

Lines of research

La línea de investigación está relacionada con el estudio de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación, para analizar el rendimiento de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.