Universidad Internacional de La Rioja

María Lourdes Álvarez Fernández

Desde 2014 es profesora en la Facultad de Educación de UNIR, con evaluación positiva ANECA. Ha realizado estancias de larga duración como personal investigador en las Universidades de Vanderbilt y Delaware (Estados Unidos) y Winterthur (Suiza).

Education

Doctora “Cum Laude”, con Mención Internacional, en Psicología y Ciencias de la Educación, por la Universidad de León. Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de León, en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Experience

Personal docente investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de León, en el departamento de Psicología, Sociología y Filosofía, en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación (impartición de docencia en la Licenciatura de Psicopedagogía, Grado de Educación Primaria y Máster en Educación Universitaria).

La doctora Álvarez Fernández es coautora de 23 artículos científicos y de 34 capítulos de libros. Ha participado como ponente en congresos profesionales, nacionales e internacionales, de psicología y/o educación. Además participa en proyectos de investigación competitivos.

Lines of research

La doctora Álvarez Fernández es miembro del grupo de investigación emergente ‘Resiliencia y psicología positiva’ de la UNIR. También integra el grupo de investigación en dificultades de aprendizaje de la Universidad de León.

Sus líneas de investigación más destacables son ‘Redes de apoyo social y dificultades del desarrollo’, ‘Procesos cognitivos y composición escrita. Dificultades de aprendizaje’, ‘Innovación universitaria’ y ’Resiliencia y psicología positiva’.