Universidad Internacional de La Rioja

María Lidia Suárez Espino

Especialista en derechos fundamentales y libertades públicas Autora de varias publicaciones de investigación jurídica entre ellas el libro el "derecho a la intimidad genética". Premiada con premio Nicolás Pérez Serrano 2005.

Education

Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense, también soy Diplomada en Derecho. Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Experience

Doctora en Derecho Constitucional desde el año 2005 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y acreditada por la Aneca como profesora de universidad privada y profesora contratada doctora. Premiada con los premios Nicolás Pérez Serrano en el año 2005 y con el Primer Premio de la Agencia Española de Protección de Datos en el año 2008. Desde el año 2006 hasta el año 2015, he sido profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad Carlos III en el área de D. Constitucional.

Lines of research

Derechos fundamentales y libertades públicas. protección de la intimidad y de los datos personales. Colisión del derecho a la información y el derecho a la intimidad, honor y propia imagen el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral.