Universidad Internacional de La Rioja

María Jesús Luque Rojas

Doctora y Licenciada en Psicología además de Licenciada en Psicopedagogía. Área de investigación en la suma de la Neurociencia aplicadas a la Educación. Especialista en el conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje.

Education

Doctora Psicología. Especialista en áreas relacionadas con la Neurociencia, Psicología de la Salud y las Ciencias de la Educación con el Máster en Investigación en Psicología de la Salud, Máster en Atención Temprana y Máster en formación del profesorado en la especialidad en Orientación Educativa, experta en evaluación e intervención en Neuropsicología educativa (trastornos del neurodesarrollo, NEAEs, NEEs, Altas Capacidades Intelectuales...).

Experience

Cuenta con docencia en campo de las Ciencias de la Educación en titulaciones como Grado en maestro en Educación Infantil, Grado en maestro en Educación Primaria (TFG), Máster en Neuropsicología y Educación, además de en el Grado en Pedagogía, Grado en Educación Social y Máster en Formación del Profesorado. Todo ello, sumado al campo práctico y aplicado de la Orientación Educativa a través de gabinete neuropsicopedagógico y desarrollo de proyectos de innovación educativa en centros educativos.

Lines of research

Publicaciones de impacto indexadas en JCR y otras revistas de reconocida relevancia para un conjunto de áreas. Líneas de trabajo: Neurociencias y Psicofarmacología. Neurodesarrollo y neuroaprendizaje. Intervención Neuropsicopedagógica en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Colaboraciones en varias Universidades (Málaga, UNED) y otros institutos de investigación (IBIMA). Cuenta con las acreditaciones de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Universidad Privada (ANECA).