Universidad Internacional de La Rioja

María Isabel Arandojo Morales

Enfermera desde 1986, en su trabajo ha ejercido labores asistenciales, docentes y de gestión y supervisión, mientras que sus intereses personales se han llevado por el camino de la investigación, lo que le llevó a leer su tesis doctoral en 2017.

Education

Desde 2017 soy Doctora en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid para lo que hice el Máster de Investigación en Cuidados de la Salud. También soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Diplomada en Podología y tengo dos cursos de Experto Universitario: en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud y en Aplicaciones Web Dinámicas. Además, soy Especialista en Enfermería del Trabajo.

Experience

Desde 2002 y hasta el día actual, ha trabajado en el Servicio Médico de una Academia de la Guardia Civil, en Valdemoro, donde también imparte clases de formación sanitaria a los alumnos y Guardias Civiles profesionales de dicha academia y de otras unidades adjuntas. También ha trabajado, durante varios años, como profesora del curso para la obtención del título de Auxiliar de Enfermería y también de Ofimática en una academia particular.

Lines of research

Mis trabajos de investigación están principalmente incluidos en dos líneas principales: La Historia de la Enfermería y las Nuevas Tecnologías relacionadas con la Enfermería. Fruto de estos trabajos son los artículos que tengo publicados tanto en revistas nacionales como internacionales. Además soy autora de un libro sobre el Síndrome Metabólico y de un Manual de Primeros Auxilios para no iniciados.