Universidad Internacional de La Rioja

María del Carmen Ocaña Sánchez

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Programa Superior en Marketing en Redes Sociales y Community Management. Instituto Economía Digital ESIC. Responsable comercial de Autek Ingeniería.

Más de 15 años de experiencia en el sector TIC, con responsabilidad en gerencia comercial y de calidad.

Responsable comercial de Autek Ingeniería, empresa de ciberseguridad. Gerente comercial de grandes cuentas y gerente de negocio de integración de redes y sistemas en Amper.

Education

Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Me he formado y certificado en tecnologías y soluciones de distintos fabricantes de Redes, Sistemas y Seguridad de la Información, así como en ISO 9001 e ISO 14001. En ICEMD-ESIC cursé el "Programa Superior en Marketing en Redes Sociales y Community Management". En mi etapa de emprendedora realicé el módulo formativo "Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas".

Experience

PROFESIONAL: En la actualidad soy responsable comercial de una empresa del sector de Ciberseguridad. Durante más de 15 años realicé mi actividad profesional en el sector TIC desempeñando puestos de responsabilidad en diferentes departamentos de la empresa.

DOCENTE: Desde septiembre 2012, la formación postgrado forma parte de mi actividad profesional como profesora en másteres de escuelas de negocio y universidades.