Universidad Internacional de La Rioja

Mª Teresa Andreu Hernández

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Directora académica del Máster en Psicopedagogía. Especialista en Investigación y desarrollo de sistemas de gestión de instituciones educativas e innovación docente.

Education

Doctora en CC de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Didáctica y Organización Escolar en el área de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Master en Dirección y Administración de Empresas y Master de RRHH en la Escuela Europea de Dirección de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Experience

Desde 1997 hasta 2004 ha ejercido una labor docente y de investigación en del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 a 2009 completa su actividad docente y de investigación en el Área de Educación del Centro Universitario Villanueva, Centro Adscrito a la UCM de Madrid, desempeñando diversas tareas de responsabilidad en materia de gestión y desarrollo académico: Dirección del Área de Orientación e Intervención Psicopedagógica, Subdirección de Ordenación Académica, Dirección del Departamento de Pedagogía y Didáctica y Secretaría Académica. Desde 2009 hasta febrero de 2017 ha dirigido el proyecto de creación y puesta en marcha del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt de Pozuelo en Madrid.

Lines of research

Ha trabajado en tres grandes líneas de investigación
- La puesta en marcha y desarrollo del sistema de Atención Temprana como respuesta a las necesidades de prevención de las dificultades en el desarrollo de los primeros años, tanto de los niños como de sus familias,y desde la interdisciplinaridad de los tres ámbitos implicados: educativo, social y sanitario.
- El estudio sobre el aprendizaje y su integración en el proceso didáctico del aula a partir de la herramienta psicopedagógica como base de la innovación en la enseñanza.
- Los modelos de gestión de la calidad y la innovación educativa en las instituciones escolares, en una apuesta por el desarrollo de nuevos sistemas de gestión.