Universidad Internacional de La Rioja

Mª Jesús López González

Pertenece al Grupo de investigación de UNIR ‘Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información. Tr3s-i.’. Ha sido autora de diferentes trabajos de investigación en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.

Perito ergónomo, centra su labor investigadora en las ciencias clínico-quirúrgicas y el trastorno ansioso-depresivo en técnicos de prevención de riesgos laborales. Asistente a congresos nacionales e internacionales sobre ergonomía y psicosociología aplicada.

Education

Licenciada en Química, en la especialidad de Química Analítica por la Universidad de Oviedo.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
Máster en Sistemas Integrados de Gestión.
Doctoranda en el área de Ingeniería y Arquitectura, Programa de Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria con Mención hacia la Excelencia, en el departamento de Microbiología y Biotecnología de los alimentos (IPLA-CSIC).

Experience

Docente-profesional en postgrados: Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Sistemas Integrados de Gestión.
Directora de Trabajos Fin de Máster y miembro del tribunal evaluador, en dicho área.
Más de diez años de experiencia desarrollando su labor como técnico de formación en empresa, en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Colabora en proyectos de investigación nacionales y ha sido autora de diferentes trabajos de investigación en congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.
Miembro de la Red Española de Bacterias Lácticas.

Lines of research

Grupo: Fermentos lácteos y Bioconservación (DairySafe). Departamento de Tecnología y Biotecnología de Productos Lácteos (IPLA-CSIC).
Línea: Ingeniería Química, Ambiental y Bioalimentaria. Microbiología y Biotecnología de los alimentos.
Grupo: Trabajo líquido y riesgos emergentes en la sociedad de la información. Tr3s-i.
Línea: Estudio de los Riesgos Emergentes derivados de la convergencia Tecnológica y Organizativa: Riesgos Químicos, Ergonómicos y Biológicos. “RETO QERB”. Búsqueda de estrategias de intervención y gestión.