Universidad Internacional de La Rioja

Juan Ruesga Navarro

Arquitecto y Escenógrafo. Premio Manuel de Falla, a la mejor trayectoria en artes escénicas y musicales en Andalucía. 68 escenografías y 52 edificios e instalaciones teatrales avalan su trayectoria como arquitecto y creador de artes escénicas.

Education

Titulado en Arquitectura Superior por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, en la especialidad de Urbanismo.

Experience

Vicepresidente de la Academia de las artes escénicas de España.

 Director del Centro Andaluz de Teatro.1995-1996Asesor de la Junta de Andalucía para el Programa de Rehabilitación de Teatros Públicos.1985-1996

Ha sido profesor de Urbanística en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y de Escenografía en el Instituto del Teatro del Centro Andaluz de Teatro. Ha dictado numerosos seminarios de arquitectura y teatro en varias universidades y Escuelas de Arte.
En la actualidad es profesor del Máster de Artes del Espectáculo Vivo en la Universidad de Sevilla con la signatura Historia del Edifico Teatral y del Espacio Escénico. Y en el Máster de Estudios Avanzados de Teatro de la UNIR con la signatura Espacio Escénico.
Ha ejercido la profesión de arquitecto y escenógrafo desde 1972, con la realización de numerosos proyectos de viviendas, equipamientos culturales y teatros, así como numerosas escenografías e instalaciones efímeras y espectáculos.