Universidad Internacional de La Rioja

Juan Cabrera Revuelta

Especialista en la dirección de Departamentos Financieros. Más de una década como director financiero en Fundaciones de Cámaras de Comercio. Gestor de programas operativos de la UE. Experto en consultoría, innovación y transferencia de tecnología.

Education

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Murcia. Master en Gestión de la Calidad por la EOI y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Cabrera Revuelta ha participado en el Programa Global de Ejecutivos en el Mercado de Estados Unidos y España, impartido por Harvard Business School, en 2014. La misión de esta iniciativa anual es fomentar el intercambio de ideas entre los representantes de ambos países, tanto de la esfera pública como de la privada.

Experience

Desde septiembre de 2012 es Socio Fundador y Director de Intensify S.L, empresa dedicada al fomento de la innovación en pymes y a la transferencia de tecnología. De 2000 a 2012 fue Director Financiero de la Fundación INCYDE (Cámaras de Comercio). De 1996 a 2000 se desempeñó como director de Contabilidad y Administración en la Escuela de Organización Industrial. De 1991 a 1996 dirigió el área de Planificación y Control de Programas Aeroespaciales en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Lines of research

Es responsable del diseño, la organización, la dirección e impartición de más de un centenar de proyectos formativos de creación de empresas, finanzas, creatividad, innovación y transferencia tecnológica.

Estas iniciativas se centran en la optimización de los conocimientos y las capacidades de los participantes (mayoritariamente nivel de posgrado para licenciados, emprendedores y empresarios), entre otros. Allí adquieren técnicas de sensibilización para el fomento de la creación de empresas, el itinerario de creación y constitución de compañías, los modelos de fomento del emprendimiento en el ámbito académico y de la investigación científica, y la creación de empresas spin-off.