Universidad Internacional de La Rioja

Juan Bosco Gimeno Valentín-Gamazo

Abogado y MBA. Responsable del área de Compliance en Cangala Consulting. Experto en implantación de planes de cumplimiento. Compliance Officer. Auditor líder de certificación UNE 19601 compliance e ISO 37001 antisoborno. Editor de Legal & Compliance.

Education

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) IESE. Auditor líder homologado por la World Compliance Association (WCA) para UNE 19601 Compliance e ISO 37001 Antisoborno. Auditor de sistemas de gestión de calidad (AENOR). Formador EFQM ITE Instituto de técnicas educativas de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). 

Experience

Más de 20 años asesorando a empresas en áreas de estrategia, sistemas de gestión, calidad, protección de datos y cumplimiento normativo. Ha dirigido la implantación de modelos de compliance en pequeñas y medianas empresas y ejercido como oficial de cumplimiento. Ha auditado en España y el extranjero la certificación UNE 19601 e ISO 37001 compliance y antisoborno. Colaborador de despachos jurídicos para asuntos de compliance. Miembro del Comité de Pymes de la World Compliance Association.