Universidad Internacional de La Rioja

José Manuel Camacho Delgado

Catedrático de Literatura Hispanoamericana (Universidad de Sevilla). Ha escrito 10 libros y un centenar de publicaciones sobre la dictadura, la memoria histórica, la narcoliteratura o la narrativa de frontera. Tiene 3 sexenios, 4 quinquenios y 7 trienios.

Education

Doctor en Filología Española por la Facultad de Filología en la Universidad de Sevilla en 1995. Obtuvo un año más tarde el Premio Extraordinario de Doctorado, sumándose así, al Premio Extraordinario de Licenciatura (1991). También ha realizado los estuidos completos del Doctorado de Historia de América durante el periodo 1991-1993.

Experience

Fue Titular de Literatura Hispanoamericana en el 2000 y Catedrático de Literatura Hispanoamericana desde octubre del 2017. Es Profesor en la Universidad de Sevilla desde 1992, con la única interrupción durante el curso 1998-1999, cuando fue profesor asociado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha sido director de la Cátedra Extraordinaria Luis Cernuda (Universidad de Sevilla, Universidad Nacional Autónoma de México y Academia Sevillana de las Buenas Letras) desde el 2010 al 2017.

Lines of research

Pertenece desde 1992 al Grupo de Investigación "Literatura Hispanoamericana" (HUM-118). Trabaja en Novela de la violencia, novela del narcotráfico, novela de la postdictadura, narrativa del exilio, novela y cine, novela y género melodramático, novela y telenovelas, novela neopolicial, nueva novela negra, narrativa de la frontera, novela y memoria histórica, narrativa del fujimorismo, chavismo, pinochetismo y trujillismo.