Universidad Internacional de La Rioja

José Díaz Canseco

Experto en gestión de personas, transformación organizativa y liderazgo. Durante más de 20 años ha asesorado a compañías nacionales e internacionales de diversos sectores, y ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en la dirección de recursos humanos

Education

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo en 1998, José Díaz Canseco es especialista en Sistemas de Seguridad Social y Seguridad Social Complementaria. Posteriormente realizó un master en Dirección de Recursos Humanos en EADA Barcelona, entre 2000 y 2001, desarrollando su proyecto final con empresas como TMB, Marks & Spencer, Banco Popular, el Ayuntamiento de Avilés, Delphi Diesel System y Chupa Chups.

Experience

Cuenta con una amplia experiencia docente, en Escuelas como EAE Business School, la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Internacional de Comunicación, entre otras. En las áreas académicas de Estrategia de Personas también ha participado en programas como Executive MBA y Master Executive en Dirección de RRHH.

En el ámbito profesional, desempeñó el cargo de Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento en Seguritas Direct para el sur de Europa, entre 2009 y 2010. También fue manager de Capital Humano en PeopleMatters (firma española líder en Capital Humano) entre 2008 y 2009.
El profesor Díaz Canseco se desempeñó como gerente de Recursos Humanos en la compañía Auren (empresa multinacional de servicios de consultoría estratégica, con sede principal en Barcelona), entre 2005 y 2008.

Es colaborador habitual de medios de comunicación (A3Tv, Ondacero, RNE, TVE, Intereconomía, IberoamericaTV, TPA...) y prensa especializada (Expansión, Actualidad Económica, El Mundo, El País, Capital Humano, Equipos&Talento, La Vanguardia, Mon Empresarial, América Economía, Emprendedores, entre otras).