Universidad Internacional de La Rioja

Jorge Andrés Martínez

En los últimos años ha trabajado en lxD, UX y VD, liderando proyectos para clientes como BBVA, Hyundai , KIA, Peugeot, Mutua Madrileña, Massimo Dutti, Burguer King o Microsoft.

Education

Al finalizar su formación como técnico superior en Artes Gráficas, amplía sus estudios con una diplomatura en Diseño y Artes Visuales en el instituto Europeo de Diseño de Madrid.

Experience

Posee más de 13 años de experiencia como diseñador. Inició su carrera como especilista de interfaz digital y como director de arte interactivo. Finalmente en los últimos 6 años su labor se ha centrado en el Diseño de Interacción y la Experiencia de Usuario, llegando a liderar equipos de diseño de producto digital. En los últimos 2 años, en el departamento de Innovación de BBVA Next Technologies, investiga nuevos modelos de interacción desde el área de HCI (AR - VR - VUls).

Lines of research

Investiga modelos de interacción desde el área de HCI-Realidad aumentada,realidad virtual, interfaces de voz, Afecting Computing. Sus análisis se centran en sistemas y en diseño de producto.