Universidad Internacional de La Rioja

Ismael Rihawi Aragón

Graduado en Ingeniería Informática. Cuenta con el Máster en Big Data y Business Intelligence y también un Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain. Actualmente es Expert Data Engineer en LUCA , la Unidad de Datos de Telefónica.

Education

Ingeniero Informático por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Big Data y Business Intelligence por la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. Postgrado Experto en Bitcoin y Blockchain por la Universidad Europea de Madrid. IoT Executive Program en MIOTI | Madrid Internet of Things Institute. Cloudera Certified Developer. AWS Certified Developer - Associate. Neo4j Certified Professional.

Experience

Responsable del análisis, diseño e implementación de soluciones de ingesta, normalización, transformación y limpieza de grandes volúmenes de información. Dichas labores conviven tanto en infraestructuras on-premise como sobre las principales plataformas de Cloud Computing (Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform). Rol enfocado mayormente en entornos securizados (sector seguros, bancario, tercer sector y de las telco).