Universidad Internacional de La Rioja

Iñaki Ortega Cachón

Director Deusto Business School y profesor en UNIR. Ha sido director general Madrid Emprende. Articulista en varios periódicos, ha publicado cinco libros. Asesora a gobiernos y grandes empresas. Recientemente fue nombrado como uno de los 50 mayores expert

Education

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV) y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Navarra. Además es Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ha completado su formación con el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública (PGLP) en IESE Business School; el Programa de Inversión y Gestión del Crecimiento con el Instituto de Empresa (IE Business School) y el Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC) en Deusto Business School.

Experience

Profesor en UNIR de Dirección de Empresa. Además es profesor en la Universidad de Deusto. Anteriormente ha sido Profesor de Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Marketing del País Vasco y profesor asociado de la Universidad del País Vasco. En el ámbito no académico es desde 2014 el Director de la sede de Madrid de Deusto Business School. Ha sido Director-Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid de 2005 a 2014. Fue de 1998 a 2005 Parlamentario vasco electo por Álava y Portavoz de Educación e Industria.

Lines of research

Ha dirigido las siguientes investigaciones: Informe GEM Ciudad de Madrid, Generación z, Emprendimiento Corporativo en España, Mapeo emprendimiento latinoamericano, Herramienta para la medición de las políticas públicas de emprendimiento y el Informe GEM Yucatán. Ha colaborado como investigador en numerosos proyectos e informes. Además ha publicado cinco libros y colaborado en otros siete. Ha publicado artículos en numerosas revistas académicas.