Universidad Internacional de La Rioja

Gemma Lorente Martin

Doctoranda en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Máster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por ese centro de estudios. Desde 2007 trabaja en la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética.

Education

Licenciada en Geografía, especializada en Geografía Humana y Geopolítica; Máster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo y Diploma de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Desarrollo cum laude por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Trabajo de investigación sobre Geopolítica en África). Doctoranda en Feminismo Contemporáneo.

Experience

Directora Ejecutiva de Cibeles Advisros, consultora de lobby y public affairs (desde 2011). Asesoría política en materia de mujer e igualdad (desde 2008). Secretaria General de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y directora del área de género de la misma (desde 2007), profesora en diferentes máster y cursos sobre Lobby y Representación de Intereses, y conferenciante y ponente en materia de mujer y bioética. Asimismo, participo en diferentes grupos de trabajo, investigación y think tanks en materia de Derechos Humanos y de Geoestrategia y Defensa. Profesora de Política y Mujer en el Grado en Ciencias Políticas de UNIR. Ha colaborado con esta Universidad con dos publicaciones sobre Mujer y Ciencia y Mujer y Política. Ponente I Seminario Internacional sobre Violencia de Género. Quito (Ecuador). Noviembre 2017. Integrante del grupo de trabajo sobre violencia de género en Córdoba (2007). Curso sobre Diseño y aplicación de Planes y Medidas de Igualdad en las empresas (Instituto de la Mujer, 2015). Jornadas sobre educación de Género: Helsinki España y Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid: La situación actual de la mujer en el mundo: discriminación y desigualdades. (2006). Ha participado en seminarios de Casa Árabe sobre mujer en Palestina (2018). Y ha sido ponente de múltiples conferencias sobre mujer, igualdad, familia y violencia de género. Integrante del consejo de expertos del I Congreso Internacional de Bioética (Sevilla. marzo 2018) y ponente en dicho congreso. sido ponente nacional e internacional (Chile, 2007) sobre bioética y mujer (derechos reproductivos positivos y negativos; maternidad subrogada; acceso a la sanidad de la mujer como indicador de desarrollo).