Universidad Internacional de La Rioja

Frank García-Castrillón Armengou

Doctor y Especialista en Psicología Clínica. Coordinador en el máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Loyola Andalucía. Dirección de programas de innovación docente entre las Universidades St. John´s, de Nueva York y Loyola, Sevilla.

Education

Doctor en Psicología (Cum Laudem por Unanimidad) por el Departamento de Psiquiatría, Personalidad y Evaluación Psicológica de la Universidad de Sevilla. Especialista en Psicología Clínica. Acreditado por ANECA. Experto en Relaciones Individuales y Grupales en las Organizaciones por la Tavistock Consultancy Service, Londres. Miembro del Grupo de investigación "Lingüística aplicada e Interculturalidad (PAI 817 HUM) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Experience

Acreditado por ANECA, es Profesor de Psicopatología I y Técnicas de la Entrevista Psicopatológica en la UNIR. Además, es Profesor de St. John´s University, Nueva York, para el grado de Psicología de Teorías de Personalidad y Psicopatología del Niño y Adolescente; y también es instructor en CIEE para universitarios norteamericanos de los cursos Psychology of Learning a Second Language y Positive Psychology. Dirige el Centro Sanitario de Atención Psicológica Castrillón-Sarabia.

Lines of research

Miembro del Grupo de investigación "Lingüística Aplicada e Interculturalidad" de la Universidad Pablo de Olavide (HUM 817). Artículos JCR (Q1 y Q3); Publicación de libros de Psicología infantil y Psicoanálisis. Línea actual de investigación: Influencia de los Rasgos de Personalidad en la adquisición de una Segunda lengua e identidad multicultural. Interés en neuropsicoanálisis relacional, psicología evolucionista y filosofía de la ciencia.