Universidad Internacional de La Rioja

Francisco Machío Regidor

Desde 2014 desempeña labores docentes en la ESIT de UNIR, impartiendo varias asignaturas en los Grados de Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial y en el Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Education

 

Es Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ingeniero de Telecomunicación por ese centro de estudios. También ha realizado labores de elaboración de asignaturas de Grado y de coordinación y dirección de Trabajos de Fin de Máster en diversas titulaciones de la ESIT de UNIR.

Experience

Cuenta con 20 años de experiencia docente presencial en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). En ese centro de estudios ha impartido y desarrollado (en algunos casos) hasta 14 asignaturas diferentes, la mayoría de ellas en el ámbito de la Arquitectura de Computadores, Sistemas Digitales y Electrónica, conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado y Diplomado en Informática, Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, Grado en Ingeniería Informática y Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Asimismo, ha desempeñado labores como coordinador y fue responsable de varias de ellas.

Lines of research

Desde 2000 pertenece al Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería (GSNCI), adscrito a la ETSIT-UPM, donde ha desarrollado su labor investigadora, fundamentalmente en el ámbito de la Radioglaciología, participando en más de 10 proyectos de investigación y en más de 15 congresos nacionales e internacionales. También ha intervenido en varias campañas antárticas y árticas realizando trabajo de campo en medidas de georradar, DGPS y balance de masas.

Desde 2016 participa en el Proyecto Technos (2016-2019), desarrollado en el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH, que busca identificar la incidencia de las tecnologías disruptivas en los ámbitos laboral, legislativo y de RRHH.