Universidad Internacional de La Rioja

Eugenio Gil López

Colaborador en materia de Derecho de las TIC en García del Río y Asociados. Secretario general académico de la Upsa en el campus de Madrid, investigador y docente en esta misma institución. Dirigió la Oficina de Relaciones Internacionales de la Upsa.

Education

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Experto profesional en Derecho Tecnológico e Informática Forense por la Universidad de Extremadura

Experience

Cuenta con una amplia experiencia en todos los ámbitos de la gestión universitaria, habiendo ocupado el cargo de Secretario General Académico de la Universidad Pontificia de Salamanca (campus de Madrid). En la actualidad es Director académico del área de Formación In Company de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Esta actividad la ha compatibilizado con el asesoramiento profesional en cuestiones de derecho de las TIC, impartiendo docencia en diferentes universidades tanto en programas de grado y masters oficiales en materias de privacidad y protección de datos, propiedad intelectual, delincuencia tecnológica, contratación informática, comercio electrónico, servicios de la sociedad de la información, etc... cuestiones sobre las que también centra su actividad investigadora

Lines of research

Cuenta con publicaciones y participaciones en proyectos con empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional, y ha dirigido varias tesis doctorales obteniendo una de ellas el reconocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos como el mejor trabajo de investigación en el ámbito latinoamericano del año 2016 sobre privacidad y protección de datos.

Ha participado en varios proyectos europeos como QAREER: Quality Assurance of Career Services in Higher Education que va a proponer un sistema de gestión para la calidad en servicios de orientación universitaria para estudiantes, y V-TOURS que tiene en su ánimo incrementar y mejorar las oportunidades de diálogo entre las Instituciones de Educación Superior, los estudiantes y las empresas.