Universidad Internacional de La Rioja

Encarnación Abad Arenas

Education

Encarnación Abad Arenas, es Licenciada en Derecho y, Doctora europea en Derecho Civil por la UNED su tesis se titula "La Ruptura de la Promesa de matrimonio", con la que obtuvo el primer premio extraordinario de doctorado. En esta línea de investigación ha publicado una monografía y, otras dos que se encuentran que en prensa, así como varios artículos en volúmenes coláctivos y en revistas de impacto españolas, así como en ltalia. Está acreditada como Profesora Contratada doctora.

Experience

Respecto a su experiencia previa, aporta más de 8 años de experiencia docente en enseñanzas medias en Institutos Públicos . Su perfil académico se proyectó en la consecución de una Beca Pre-doctoral, en concurrencia competitiva, de la UNED y, Profesora Tutora con venia docendi, de la UNED. También ha realizado estancias Predoctorales y Postdoctorales, en el extranjero y ha obtenido varios contratos como Profesora Sustituta Interina (TC), en la Universidad de Granada y de Sevilla.

Lines of research

Ha participado en varios Proyectos de lnvestigación l+D+l y, en Proyectos de lnnovación Docente. Además, tiene un buen número de contribuciones a Congresos nacionales e Internacionales y varias publicaciones en Revistas de lmpacto y en Volúmenes Colectivos en materia de Adopción, Aeogimiento y Responsabilidad civil por daños. En cuanto a las publicaciones docentes. cuenta con varias en materia de, EEE5, evaluación y nuevas tecnologías.