Universidad Internacional de La Rioja

Diego Marquínez Peña

Director de Estrategia y Arquitectura de Información BBVA. Fue Global Head of Omnichannel Analytics and Big Data en Telefónica. Fundador del Measure Camp Spain. Ejerció como Director of Digital Analytics and Reporting en Sony Computer Entertainment.

Education

Director de Estrategia y Arquitectura de Información BBVA. La formación principal de Diego Marquinez es Ingeniería de Telecomunicaciones: especialidad Telemática y  Máster en marketing online y comunicación empresarial. 

Experience

Diego actualmente ocupa el cargo de Director Global de Estrategia y Arquitectura de Información en BBVA y anteriormente Global Head of  Omnichannel Analytics and Big Data en Telefónica.        

Diego también es Fundador y colaborador del Measure Camp Spain (única desconferencia del sector en España) y su carrera profesional anterior se ha desarrollado como   Director of Digital Analytics and Reporting en Sony Computer Entertainment Europe, Senior Analytics Manager - Divisadero.

Diego compagina su puesto actual con actividad docente y mentoría en escuelas de negocio y universidades como UNIR, es mentor de analítica digital en KSchool y un asiduo de eventos de la industria.