Universidad Internacional de La Rioja

David Sánchez Teruel

Psicólogo especializado en evaluación y terapia con adultos, parejas y sexualidad. Más de 25 años de experiencia clínica. Constructivista convencido, innovador por naturaleza y descubridor de potencialidades y capacidades en personas.

Education

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Doctor en Psicología por la Universidad de Jaén. Máster en Sexualidad Humana. Orientador Profesional por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España. Formación especializada en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico por el Ilmo. Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental-COPAO. European Certificate in Psychology in the specialties of Psychotherapy, Clinical and Health, Work and Organisation.

Experience

Desde 1994 Psicólogo en centro propio (NICA Nº 24859), coordinador en Psicología Jurídica dentro del COPAO. Más de 3.000 horas de docencia no reglada en proyectos y programas europeos. Desde el 2007 profesor de Psicología en Grado y Postgrado en Universidad de Jaén, participando como Psicólogo en atención psicológica, siendo co-director del área Pareja y Sexualidad en el Gabinete de Psicología de la Universidad. Desde el 2017 profesor de Psicología de la Universidad de Córdoba.

Lines of research

Grupo "Evaluación e Intervención Psicológica" HUM836 de la Universidad de Jaén y colabora en grupos de investigación de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Internacional de la Rioja. Líneas de investigación sobre Psicología Clínica y de la Salud (suicidio), Evaluación e Intervención Psicológica (Terapia de Pareja y Sexual) y Psicología Positiva (Resiliencia). Autor/coautor de más de 10 libros y más 20 artículos relacionados con Psicología de la Salud, bienestar y los Recursos Humanos.