Universidad Internacional de La Rioja

Cristina Medina Pradas

Education

Doctorada Europea en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio Extraordinario de Doctorado. Máster en Psicopatología infantil, adolescente y adulta. Experta en Psicoanálisis Relacional, Salud Mental Perinatal y Terapia sistémica. Especialista en Método de Sincronización de Hemisferios Cerebrales (SHEC) e Investigación Social Cualitativa con Enfoque de Género.

Experience

Doce años impartiendo clases en diferentes universidades públicas (9 en la Universidad Autónoma de Barcelona y 3 en la Universidad Autónoma de Madrid) y Profesora Adjunta en la Universidad Internacional de La Rioja desde 2016. Estancias en centros de prestigio internacional de Universidades de Londres, Manchester y Los Ángeles, colaborando con investigadores/as líderes a nivel mundial. Ponente en múltiples congresos, talleres y seminarios. Premio Accésit de Evaluación Nicolás Seisdedos 2012.

Lines of research

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:Psicopatología. Continuum psicótico. Estados mentales de riesgo. Prevención. Factores psicosociales. Emociones, familia y estrés. Psicología perinatal.

PROYECTOS FINANCIADOS ACTUALES: “Atención psicológica pre y postnatal de la salud emocional y el desarrollo de bebés prematuros/as y sus familias” (Junta de Andalucía, Ref.: PC-0526-2016-0526). GRUPO DE INVESTIGACIÓN “Alteración Mental y Disfunción Social” (CTS-301). Universidad de Sevilla.