Universidad Internacional de La Rioja

Claudia Villalonga Palliser

Coordinadora del Máster Universitario en Inteligencia Artificial. Doctora por la Universidad de Granada en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Education

Doctora por la Universidad de Granada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (cum laude, doctorado internacional). Máster Universitario en Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento. Ingeniera de Telecomunicación.

Experience

Coordinadora del Máster Universitario en Inteligencia Artificial. Investigadora y docente en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR.

En el pasado ha trabajado en los centros de investigación e innovación de varias multinacionales: jefa de proyectos de I+D+i en CGI en Madrid, investigadora asociada en SAP en Suiza e investigadora asociada en NEC en Alemania. También ha trabajado en varias instituciones académicas: investigadora postdoctoral en la Universidad de Granada, investigadora visitante en University of Twente en los Países Bajos, investigadora sénior en Kyung Hee University en Corea del Sur y asistente científico de investigación en ETH Zurich en Suiza.

Ha coordinado un proyecto de investigación del VII Programa Marco de la Comisión Europea (https://cordis.europa.eu/project/rcn/95584_en.html) y ha participado en otros cinco proyectos europeos del VI y VII Programa Marco. Además, ha coordinado diez proyectos y participado en otros cinco en el marco de los programas nacionales de I+D+i (Retos de la Sociedad, INNPACTO, AVANZA y CENIT) y ha participado en un proyecto del Programa de Desarrollo Tecnológico Industrial de Corea del Sur.

Lines of research

Autora de más de 30 publicaciones (artículos de revista, capítulos de libro y publicaciones en actas de congresos internacionales). Sus publicaciones han sido citadas más de 500 veces y una media de 75 veces al año en los últimos 5 años.

Inventora de tres patentes que han sido concedidas en Europa, Estados Unidos y en algunos países asiáticos como Japón y Corea del Sur.

Su investigación se desarrolla en el ámbito de la ingeniería del conocimiento y la inteligencia artificial, aplicando modelado y razonamiento ontológico para la identificación del comportamiento humano.