Universidad Internacional de La Rioja

Clara Colinas Marcos

Doctora en Historia del Arte. Experta en Gestión Cultural y Profesora en los Grados de Humanidades y de Música. Autora de numerosos artículos y estudios académicos, ha coordinado proyectos galerísticos y exposiciones internacionales en museos.

Education

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, donde se licencia en la misma disciplina; tras su formación inicial en el ámbito de la música, se especializa en Gestión Cultural.

Experience

En la actualidad es directora de TFM en el Máster de Investigación Musical de la UNIR; profesora de Gestión y Administración de Empresas Culturales y de Historia de la Música (Grado en Humanidades) y en el Grado en Música: Producción de Eventos, Legislación, e Introducción a la Organización y Gestión de Empresas y Proyectos). Ha sido profesora en el Programa de Doctorado “La problemática del Arte Actual” de la USAL y en el área de educación visual y musical del Grado de Maestro de UNIR. En sus comienzos, recibió una beca para el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza e inició su andadura en organización de exposiciones internacionales para museos, ferias de arte actual y galerías; fue corresponsal de La Clave y es autora de numerosos artículos y estudios para catálogos de exposiciones.

Lines of research

Arte Coreano (disciplina que imparte en el Máster de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca), Gestión Cultural, Arte y Educación (Universidad de Salamanca). Miembro Investigador del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas – Humanidades Digitales. Su tesis Doctoral sobre el espacio pictórico, fue editada por la Universidad de Salamanca en el 2006.