Universidad Internacional de La Rioja

Carolina García Mata

Doctorado Europeo en Ingeniería Química, Técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales. Especialista en Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL. Experiencia docente en diferentes centros, acreditada por ANECA, y en proyectos de investigación.

Education

Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Extremadura, Mención Doctor Europeo. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía-Psicosociología Aplicada. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica y ha realizado diversos cursos para la especialización en las áreas mencionadas.

Experience

Cuenta con amplia experiencia en gestión, I+D y como formadora e-learning en diferentes centros y universidades. También como técnico de prevención de riesgos laborales en PYMES y producción. Ejerce como profesora de postgrado en UNIR desde el año 2016, en áreas de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Calidad, Sistemas Integrados, Diseño Industrial y Gestión de Proyectos. Acreditada por ANECA como Profesor Contratado Doctor.

Lines of research

Ha desarrollado su faceta investigadora en Ingeniería Química tanto en España como en el extranjero, en proyectos relacionados con cinética química y parámetros de diseño para el tratamiento de aguas. Es autora de varias publicaciones científicas en revistas de alto índice de impacto, centradas en los campos de Medio Ambiente y Tecnologías para el Tratamiento de Aguas. Cuenta además con varias participaciones en congresos nacionales e internacionales.