Universidad Internacional de La Rioja

María del Carmen Arenas Carbellido

Doctora en trabajo social por la Universidad Complutense. Máster en metodología de investigación en ciencias sociales. Magister en evaluación de programas y políticas públicas. Dilatada experiencia en dirección de departamentos técnicos en ONG´s.

Education

Doctora en trabajo social por la Universidad Complutense. Máster en metodología de investigación en ciencias sociales: innovaciones y aplicaciones y Magister en evaluación de programas y políticas públicas por la misma universidad. Curso de adaptación al Grado de Trabajo Social. Especialista en Supervisión, orientación y "couching" por la U. de Deusto. Experto en prevención y tratamiento en drogodependencias por la U. Castilla La-Mancha. Diplomada en Trabajo Social por U. Complutense.

Experience

Dilatada experiencia como directora de departamentos técnicos, de investigación y evaluación para diversas ONG´s. Diseñando, planificando, supervisando y evaluando el desarrollo de distintas iniciativas en la intervención psico-socio-educativa a nivel local y nacional. Previamente desarrollando funciones propias del trabajador social a nivel individual, grupal y comunitario. Fue profesora asociada en la Universidad Complutense y a nivel internacional para el consorcio europeo Vircamp.

Lines of research

Entre las líneas de investigación destacan la revelación de la violencia física en parejas jóvenes y el trabajo social "online". Participa en los trabajos sobre control social informal como prevención de violencia en el entorno familiar del laboratorio de C. Emery ( Hong Kong University) y el "Lab" de trabajo social con grupos de A. Astray (U. Complutense). Publicaciones más recientes se encuentran en Journal of Interpersonal violence (FI: 2.4) y Journal of Community Psychology (FI: 0.8).