Universidad Internacional de La Rioja

Carlos García Suárez

Director de Energía Solar y Biomasa del grupo Typsa. Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Master en Negocios por el IE Business School. Posee 35 años de experiencia en Energías Renovables y Medio Ambiente.

Education

Desde 1995, García Suárez es profesor asociado en el Departamento de Estrategia del IE Business School. A lo largo de su carrera académica ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de los interesados, y Negocio global de energía renovable, entre otros campos.

Experience

Posee 35 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la ingeniería, en el sector de las energías renovables y el medio ambiente. Desde 2005 está al frente del Departamento de Energía Solar y Biomasa de Typsa. En el campo de la ingeniería solar, esta área del grupo tiene un ingreso medio anual superior a los 7 millones de euros. Entre sus clientes destacan multinacionales como Endesa, Siemens y Acciona Energía, y el Banco Europeo de Inversiones.

El doctor García Suárez ha liderado personalmente y es el máximo responsable de grandes proyectos, como los elaborados actualmente para el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones. También viaja con frecuencia a América Latina, Estados Unidos, África y Asia, donde mantiene un trato directo con sus clientes, además de supervisar al detalle sus proyectos y conocer las características de esos mercados.

Como experto en energías renovables, el profesor es un orador frecuente en los más importantes foros mundiales. En 2017 ha sido ponente invitado en la Conferencia Mundial de FIDIC en Marrakech (Marruecos).

Lines of research

También ha ejercido la investigación en la Universidad de California en Berkeley, EEUU (Fulbright Fellow, entre 1983 y 1985), y la docencia como profesor asociado en la Universidad Politécnica de Madrid (1981-1982) y profesor invitado del IAB Busines School en Buenos Aires, en 2012, entre otras universidades.