Universidad Internacional de La Rioja

Carlos Aldama Sainz

Ingeniero Superior en Informática. Perito Informático con más de 1O años de experiencia y más de 700 pericias realizadas. Especialista en redacción de informes periciales y ratificación. Profesor de pericias informáticas y conferenciante habitual.

Education

Ingeniero Superior en informática, miembros de diferentes Colegios y Asociaciones y director de Aldama Informática Legal, empresa con una larga trayectoria en el mercado de los peritajes informáticos y la informática forense y con más de 700 pericias ya realizadas a lo largo de los últimos años.

Experience

Profesor del Máster en Seguridad y Auditoría de las TIC de la Universidad Politécnica de Madrid y ALI, formando además a peritos a través del Colegio de Ingenieros en Informática en Madrid. Igualmente a través de ICEMD (ESIC), Univ. Fco Vitoria, Univ. de Salamanca y otros organismos se han impartido seminarios, charlas y cursos orientados a pericias informáticas, tanto desde un aspecto técnico como desde la parte fundamental de presentación y posterior defensa en sala.

Lines of research

Miembros de diferentes grupos de trabajo relacionados con pericias informáticas , participando en la redacción de la Norma de AENOR para creación de informes periciciales TIC y participando con el Consejo de Colegios de ingeniería informática en materia de Blockchain. Múltiples publicaciones técnicas en diferentes medios de prensa nacionales e internacionales, además de ser colaborador habitual en diferentes medios oonline y offline, siempre con el objetivo de la difusión de la profesión.