Universidad Internacional de La Rioja

Alma Arcelia Ramírez Iñiguez

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona. Se ha enfocado al estudio de la evaluación educativa, la educación inclusiva e intercultural, y a la relación entre la educación y la inclusión social en Latinoamérica y España.

Education

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona, Máster de Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experience

Desde el año 2002, comenzó su carrera docente universitaria participando en los seminarios de evaluación educativa dentro del Máster en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-México). Actualmente, es profesora de la asignatura Problemas Contemporáneos de la Educación en la Licenciatura en Pedagogía (UNAM) y de la asignatura Desarrollo Afectivo y Social en el Grado en Psicología (UNIR).

Lines of research

Forma parte del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (CIDE-México) en el que se enfoca a las líneas de investigación sobre educación para la inclusión social, así como a la inclusión educativa e intercultural. También pertenece a la Society for Intercultural Education, Training and Research (SIETAR-España) en donde colabora con la difusión del conocimiento en el ámbito de la educación intercultural y la inclusión educativa.