Universidad Internacional de La Rioja

Alejandro Román

Doctor en Filosofía por la UNED. Licenciado en Música (Título de Profesor Superior de Composición, Instrumentación y Orquestación / Título de Profesor Superior de Solfeo, Transposición y Acompañamiento al Piano) por el Real Conservatorio Superior de Músic

Experience

Doctor en Filosofía por la UNED. Licenciado en Música (Título de Profesor Superior de Composición, Instrumentación y Orquestación / Título de Profesor Superior de Solfeo, Transposición y Acompañamiento al Piano) por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), realizó estudios de Jazz en la Escuela de Música Creativa. 

Profesor asociado del Grado de “Interpretación de Música Moderna”, coordinador y profesor del Master Universitario de “Composición Musical Cinematográfica” de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Profesor de “Composición para Medios Audiovisuales” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como compositor cuenta en su catálogo con 70 opus. En cuanto a la composición de música audiovisual ha compuesto la música de 5 largometrajes y de una veintena de cortometrajes, así como música para una decena de proyectos de danza y teatro. También ha participado como orquestador y director de grabación de 14 proyectos de largometraje cinematográfico. Ha sido galardonado con diversos premios a la creación musical, entre los que destaca el Premio Nacional de Música “Cultura Viva 2015”.

Lines of research

Análisis y creación de música cinematográfica. Lenguaje cinematográfico y musical aplicado a los medios audiovisuales. Técnicas y reflexión estética de la música contemporánea. Composición para medios audiovisuales.