Universidad Internacional de La Rioja

Alejandro Dovale Padrón

Más de dos años de experiencia con tecnología blockchain. Trabajó en un prototipo blockchain conformado por móviles Android y proyectos para importantes entidades y consorcios bancarios. Es responsable de Blockchain & Sanidad en Grant Thornton.

Education

Ingeniero de Software por la Universidad Rey Juan Carlos y mejor alumno de la asignatura Seguridad Informática de su promoción,condición por la que le premiaron con el curso para la certificación CSX Fundamentals de ISACA, titulación que también tiene actualmente. Además, Alejandro ha cursado el MOOC Ciberseguridad: Ataques y contramedidas de la organización URJCx, el cursoDesarrollo de Aplicaciones web y Despliegue en la Nube de la URJC y la formación AWS Certified Solutions Architect 2018.

Experience

Alejandro fue Project Manager en el ámbito académico. Posteriormente, inició una start-up donde diseñó e implementó un prototipofuncional blockchain para guardar valoraciones de clientes sobre productos de terceros, donde los nodos eran los móviles de los propios consumidores. En Grant Thornton ha desarrollado soluciones blockchain para grandes bancos, ha realizado formaciones sobretecnología Ethereum y Hyperledger y está a cargo de la rama de Blockchain & Sanidad de la empresa.

Lines of research

Alejandro forma parte del equipo de I+D+I del Blockchain Lab de Grant Thornton, donde activamente se investiga sobre las novedades yavances de la tecnología blockchain, así como su aplicación para casos de uso en diversos sectores. Su línea principal de investigación es la aplicación de blockchain al sector sanitario, sobre lo cual ha publicado recientemente un artículo en el número 128 de abril en larevista I+S de la asociación SEIS.