Universidad Internacional de La Rioja

Alba Bala Gala

Doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es investigadora y responsable delalínea deinvestigación sobre envases y residuos de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCl·UPF).

Education

Doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015 con la calificación de sobresaliente "Cumlaude" con ula tesis titulada Methodological Advancements in LCA (Life Cycle Assessment) ofWaste Management Systems·. Es especialista en la aplicación de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para lamejora de productos y sistemas.

Experience

Ha trabajado como investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la UAB y como consultora ambiental en Randa Group. Ha sido profesora de asignaturas de Ecodiseño en la Escuela Superior de Diseño Industrial (ESDI-Universidad Ramón Llull), en Elisava Escuela Superior de Diseño (UPF) y en diversos masters y postgrados. Ha participado en más de 25 proyectos nacionales e internacionales sobre Análisis de Ciclo de Vida (ACV), compra ambientalmente correcta y Ecodiseño.

Lines of research

Es miembro del equipo de investigación dela Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF. Su línea de investigación es la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida y otras herramientas de análisis para mejorar la sostenibilidad tanto de productos industriales como de procesos y,muy especialmente, de la gestión de residuos. Es miembro del lnternational Expert Group onLife Cycle Assessment for lntegrated Waste Management.